Air-e modernizó equipos en la subestación El Río con inversión superior a $ 15.339 millones

Estas obras benefician a 19.493 usuarios ubicados en sectores del centro y suroriente de la ciudad como La Luz, Rebolo, Barranquillita, El Rosario, Centro, Barrio Abajo, Montecristo, San Roque, El Boliche, entre otros.

Foto: cortesía Air-e


Un nuevo proyecto de inversión en el sistema de distribución eléctrica en el departamento del Atlántico fue culminado por la empresa de energía Air-e recientemente, el cual comprendió la reposición de todas las celdas con mayor capacidad y la ampliación de la caseta de control en la subestación El Río, ubicada en inmediaciones del sector de Barranquillita.


De esta manera la compañía logrará minimizar el riesgo de fallas, aumentar la confiablidad en la operación de la subestación para el suministro eléctrico y proteger los transformadores de potencia de estas subestaciones pudiendo soportar fallas de mayor dimensión.


“El sector del centro y el corredor industrial portuario es fundamental para el desarrollo del distrito y aquí está Air-e ofreciéndoles mayor confiabilidad en el servicio desde las subestaciones. Vamos a seguir avanzando de la mano de las autoridades y los gremios del centro para tener más obras que complementan estos trabajos”, expresó el gerente de de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.


En la obra que ofrecerá mayor respaldo eléctrico en el servicio de energía se invirtieron $15 mil 339 millones para beneficio de 19.493 usuarios ubicados en sectores del centro y suroriente de la ciudad como La Luz, Rebolo, Barranquillita, El Rosario, Centro, Barrio Abajo, Montecristo, San Roque, El Boliche, entre otros.


Mientras tanto, Dina Luz Pardo, directora del gremio de los comerciantes del centro, Asocentro, expresó que esperan “que se siga invirtiendo en otras obras que se requieren como medidores, líneas y demás para que podamos optimizar el servicio lo mayor posible. Nuestras palabras son de agradecimiento para Air-e con estos trabajos que se requerían tanto”.