top of page

Air-e, en el top 4 de las empresas con más quejas del primer semestre del 2022 en Colombia

Las compañías con mayor número de reclamos son Air-e, Vanti, Enel Colombia y Afinia, según Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Foto: cortesía Air-e

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió 135.063 trámites y solicitudes de atención personalizada sobre la prestación y facturación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas natural y gas licuado del petróleo, durante el primer semestre de 2022. Esta cifra representa un incremento del 35% en comparación al mismo periodo de 2021.


En los diferentes canales de atención, la Superservicios recibió 53.885 recursos de apelación, 50.339 peticiones, quejas y reclamos, y 11.278 recursos de reposición, de queja y revocatorias. Se registraron además 5.897 solicitudes de reconocimiento de Silencio Administrativo Positivo. Estos trámites se recibieron, principalmente, a través de correo electrónico (66 %) y la plataforma de trámites y servicios TeResuelvo (17 %). A los trámites se suman 13.664 solicitudes de atención presencial en los Puntos de Atención Superservicios.


Al analizar las reclamaciones, el superintendente (e) Lorenzo Castillo Bravo, informó: “El servicio de energía eléctrica concentró el mayor porcentaje de los trámites con 62.516 (46 %), seguido por gas natural con 23.414 (17 %), acueducto con 21.406 (16 %) y 10.079 (7 %) de aseo. Las empresas con mayor número de reclamos son Air-e, Vanti, Enel Colombia y Afinia”.


Ante información emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, RegiónCaribe.Org consultó a usuarios del servició de energía en Barranquilla, quienes se mostraron inconformes con la atención que reciben por parte de la empresa.


"Ha sido un cambio bastante brusco y negativo para nuestra comunidad ya que nosotros veníamos pagando una facturación estipulada acerca del servicio que consumíamos y de un momento ha sido un cambio exorbitante sobre los valores del kilovatio. Yo tengo un problema directamente con ellos", expresó el usuario Andrés Beleño.


Recordemos que recientemente, el senador Efraín Cepeda advirtió en medio de su participación en el debate de control político hecho en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, que los usuarios de estratos 1 y 2 en el Caribe, pagan el mismo valor por la energía que un habitante estrato seis en la ciudad de Bogotá.


bottom of page