top of page

Agéndese: así quedó la programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2023

El próximo año las fiestas carnestolendas se realizarán del 21 de enero al 21 de febrero, comenzando desde la Lectura del Bando hasta Joselito.

Comienza una de las fiestas más queridas por locales y visitantes. Foto: Carnaval S.A.S.

La programación oficial de la fiesta más esperada por los barranquilleros ya está disponible. Desde este martes en horas de la mañana los organizadores de esta gran festividad publicaron el orden cronológico de cada uno de los eventos que harán parte del Carnaval 2023.

La agenda cultural iniciará como siempre, con el pre Carnaval, el cual arranca desde el sábado 21 de enero con la Lectura del Bando que se llevará a cabo en la Plaza de la Paz. El día 22 se realizará la Cumbia al Río en el Gran Malecón y la fiesta 5K Karnaval, en la Plaza de la Paz.

El miércoles 25 abrirá la semana carnavalera con el festival Río de Tradiciones y con una apertura de exposición de macrofiguras alusivas al carnaval.

Coronación de Reinas

A partir del viernes 27 de enero comenzará la Coronación de Reinas Populares. Las primeras reinas que se escogerán serán de la localidad Suroccidente, posteriormente, el sábado, se escogerán las del Suroriente y el domingo 29 les tocará el turno a las de la localidad Norte-Centro Histórico.

Festival de Comedias

El festival de Comedias tendrá cuatro fechas para ser disfrutado: sábado 28 de enero en la Biblioteca del Barrio La Paz, sábado 4 de febrero en el Malecón del Río, lunes 20 de febrero en el Estadio Metropolitano y martes 21 en el Parque Almendra.

Fin de Semana de Tradición

El viernes 3 de febrero se realizará el Festival de Danzas y Tradición, el sábado 4 tendrá lugar la Fiesta de Comparsas y el domingo 4 la Fiesta de Danza y Cumbias. Los tres eventos se llevarán a cabo en el Parque Sagrado Corazón.

El fin de semana siguiente, es decir, el 10 de febrero, La Guacherna pasará por la carrera 44 con calle 72, rumbo Barrio Abajo. El sábado 11 será la Elección y Coronacion de la Reina Popular y el Bando y Coronación de los Reyes Infantiles, en la Plaza de la Paz y el domingo 11 de llevará a cabo el Carnavalito de los Niños desde la carrera 53 rumbo Barrio Abajo.

El viernes 17 de febrero se realizará la Coronación de Reina y Rey Momo en el Estadio Romelio Martínez y, el mismo día, más tarde, se llevará a cabo la fiesta Baila la Calle, en la vía carrera 50 (esta fiesta también estará el sábado 18 y el domigno 19).

Carnaval

Lo más esperado por barranquilleros y visitantes arranca desde el sábado 18 con la Batalla de Flores en la Vía 40. Ese mismo día se hará también el Desfile del Rey Momo en la calle 17 y el Concierto Oficial del Carnaval de Barranquilla en el Estadio Romelio Martínez.

El domingo tendrá lugar la Gran Para de Tradición en la Vía 40, el Festival de Orquestas y el Festival de Letanías en la Cuchilla del Barrio Abajo. El lunes 20 la Gran Parada de Comparsas en la Vía 40 y el domingo 21 finalizará el Carnaval con la muerte de Joselito Carrnaval en la carrera 50 barrio Prado – Abajo.

Los anteriores son todos y cada uno de los eventos que se realizarán y que podrá disfrutar en familia. ¡agéndese!

Programación oficial. Imagen: Carnaval S.A.S.


bottom of page