Aguas del Sur asume el acueducto del sur del Atlántico



Ofrecer la tarifa más baja, garantizar el servicio y realizar inversiones superiores a los 2.800 millones, fueron los criterios tenidos en cuenta para adjudicar al consorcio Aguas del Sur del Atlántico, la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la subregión sur del departamento.

A partir del 12 de diciembre, día en que se firme oficialmente el contrato, la firma prestará un servicio durante 20 años, en los que ha asegurado que invertirá $28.667 millones.

El cargo fijo estipulado en el convenio, para el servicio de acueducto será de $6.687 y para alcantarillado $7.231. El cobro por consumo será de $2.119 para acueducto y $1.006 para alcantarillado. Inicialmente el operador prestará los servició de acueducto y alcantarillado en Manatí, Candelaria, Repelón, Luruaco y Campo de la Cruz. En Santa Lucía solo suministrará el agua potable debido a que el municipio tiene un contrato a 20 años con una empresa de economía mixta que se encarga del alcantarillado. El consorcio Aguas del Sur del Atlántico, la única empresa que presentó la propuesta en el tiempo estipulado, está integrado por las firmas Aguas de Valencia S.A., Naunet S.A. E.S.P., Hipsitec S.A., Hipsitec Latam S.A.S., Hipsitec Colombia S.A.S.