top of page

"Aguanta, Barranquilla": Jaime Pumarejo

El alcalde distrital Jaime Pumarejo, convoca a los barranquilleros a enfrentar, con fuerza, este tiempo de pausa obligada por la pandemia ocasionada por el coronavirus.


Por: Ángela Pertuz A través de una pieza audiovisual de 1 minuto 15 segundos, se muestra a una Barranquilla imponente, pero, esta vez, callada y sobria, refugiada; como nunca antes había sido vista. Con planos aéreos y a media altura en tonalidades grises se muestran los escenarios más reconocidos de la ciudad, hoy convertidos en el reflejo de lo que se vive como humanidad.

"Barranquilleros, nosotros sabemos de victorias y de fracasos. No tengamos miedo. Si trabajamos en equipo, vamos a salir victoriosos de esta batalla y de cada reto que la vida nos ponga." Palabras del alcalde en el vídeo

El paso de las imágenes en blanco y negro, hacia las de color, lo da una salida de sol, que evoca el nuevo amanecer que pronto, los barranquilleros y la humanidad tendrá. Barranquilla no se quiere detener, porque ama su pasado, vive su presente y proyecta su futuro.


"Todo esto va a pasar, y después saldremos a seguir construyendo la ciudad que no quiere parar. Aguanta Barranquilla! Ya volveremos a abrazarnos, con mucha más fuerza, porque a nosotros nos mueve el amor, la pasión y las ganas de servir y de ser amigos", así finaliza en el vídeo, Jaime Pumarejo.

Este es el inicio de una serie de mensajes audiovisuales y piezas gráficas que circularán por redes sociales y medios masivos acompañadas del hashtag #FuerzaBarranquilla, con las que durante los próximos días los barranquilleros se les dará ánimo para salir más fortalecidos de esta gran prueba.

bottom of page