Agricultores en el Atlántico beneficiados con la siembra de palma de aceite

Hasta la fecha se tiene un avance del 5% de hectáreas aprobadas respecto al gran total que es de 446 Ha. La siembra iniciada lleva un porcentaje de ejecución del 22,9%.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En el departamento del Atlántico avanza el proyecto de siembra de palma de aceite, por medio del cual se están beneficiando 29 pequeños agricultores, quienes recibirán beneficios para mejorar su calidad de vida y tener una fuente de ingresos estable para ellos y sus familias.


“Lo que está ocurriendo en el campo del Atlántico es una verdadera revolución agroindustrial. Con agua, financiación y asistencia técnica, estamos convirtiendo a nuestros campesinos en verdaderos empresarios del agro", expresó la gobernadora, Elsa Noguera.
Fotografía de Gobernación del Atlántico

Por su parte, Hermelinda Sarmiento, docente y primera palmicultora del proyecto de siembra de palma de aceite del departamento, completó 10 hectáreas cultivadas y ahora tiene asegurada toda la compra de lo que produzca y durante tres años recibirá asistencia técnica en campo, para garantizar la calidad y la productividad de su cultivo, por lo cual se siente tranquila y con esperanza de salir adelante.


"Este cultivo de palma es una ayuda importante para nosotros y para las personas que trabajan en él. Es una oportunidad de brindarle la mano a otros con el trabajo, ya eso es ganancia para nosotros y nos une como familia, porque estamos dedicados en cuerpo y alma a él", sostuvo.

El proyecto de siembra se desarrolla en convenio con el grupo empresarial Oleoflores y tendrá una duración de tres años, busca acompañar a los campesinos en: estructuración de proyectos, aprobación de sus créditos ante las entidades financieras, asegurarles la compra de todo lo que produzcan y la asistencia técnica durante ese periodo, para garantizar que su producción sea de calidad y les genere los ingresos necesarios para su beneficio.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu