top of page

Aglomeraciones en playas del Atlántico durante puente festivo

En el municipio de Puerto Colombia se evidenció incumplimiento en medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Fotografía de Policía del Atlántico


Este fin de semana con puente festivo en el que también niños y jóvenes se encontraban en su semana de receso escolar, dejó un ambiente preocupante en cuanto a las medidas que se están implementando en playas del Atlántico, en cuanto al control de aforo en estos sitios turísticos.


En el municipio de Puerto Colombia, se evidenció una gran cantidad de bañistas y visitantes que aparentemente olvidaron la pandemia de la Covid-19 y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para el cuidado de la salud, como el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.


Ante lo sucedido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde calificó estos hechos como inaceptables e hizo un llamado a las autoridades a no flexibilizar las medidas de control.



Por su parte, el capitán Carlos Urbano, director de la Dimar, explicó que se han estado desarrollando los controles por parte de las autoridades en las 17 playas autorizadas en del departamento, en donde en algunas si se cumplieron con los protocolos establecidos y en otras sin embargo, si se han presentando novedades por el mal comportamiento ciudadano, por lo que ha hecho un llamado a visitantes y personal de atención, a que "acaten y cumplan de forma segura y a cabalidad cada una de las medidas con el fin de que se puedan seguir desarrollando las actividades turísticas en nuestro departamento".


Este martes, teniendo en cuenta los acontecido en las playas, se llevará a cabo un consejo de gobierno extraordinario, en el que se evaluarán nuevas medidas a implementar en el sector turístico del Atlántico, para evitar que se presenten nuevamente estos escenarios que generan preocupación en un momento en que el departamento va avanzando en la lucha conta la Covid-19.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page