Aglomeraciones en establecimientos comerciales en Barranquilla y Soledad en el primer día sin IVA

Ciudadanos han realizado denuncias a través de redes sociales, mostrando preocupación por las conscuencias que pueda ocasionar la imprudencia de muchas personas.

Imagen tomada de Twitter.


A pesar de que actualmente Barranquilla es una de la ciudades foco de contagio en medio de la pandemia por el virus de la COVID-19, muchas personas han pasado por alto esta situación y este viernes 19 de junio, en el que se desarrolla la jornada del primer día sin IVA en el país, ha sido evidenciado el mal comportamiento ciudadano frente a esta emergencia.


En las redes sociales, muchos usuarios han publicado denuncias expresando su preocupación por las aglomeraciones y largas filas que se han presentado en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, lo que puede poner en riesgo la salud de muchas personas.

En las imágenes se evidencia que algunos clientes no están cumpliendo con las medidas preventivas necesarias para estar en el espacio público, sobre todo la norma del distanciamiento físico que es de vital importancia para evitar que el virus se continúe propagando.

Entre las denuncias más preocupantes está la situación que se está evidenciando en centros comerciales y almacenes de cadena en el municipio de Soledad, en donde los casos de personas contagiadas ascienden a más de 3.000.

La Alcaldía de Soledad, había anunciado que durante este viernes se implementaría la medida de 'Pico y Género', permitiendo que las mujeres realizaran compras desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y los hombres a partir de las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Sin embargo, esta estrategia no ha funcionado y el panorama causa temor.

La ciudadanía hace un llamado a las autoridades competentes, para que se apersonen de lo que está sucediendo en la ciudad y realicen los controles necesarios para que la situación no empeore en lo que resta del día y deje consecuencias graves para la salud y el bienestar de la comunidad.