Aerolíneas de bajo costo estarían interesadas en Barranquilla



Zona provisional de Check-in en el aeropuerto Ernesto Cortizzos. | Cortesía @aeropuertobaq

Tres aerolíneas de bajo costo y con trayectoria en el mundo, estarían fijando sus ojo en Barranquilla, como un lugar para tener un centro de operaciones. Así se ha dado a conocer durante una reunión que sostuvo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char con el director nacional de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Infraestructura, capacidad técnica y el potencia de La Arenosa, serían los factores que jugarían a favor de la ciudad, para lograr tener a las aerolíneas de bajo costo en el aeropuerto Ernesto Cortizzos.

De acuerdo con Salazar ya ha logrado establecer contacto con los representantes de las aerolíneas Ryan Air y Singapur Airlines, esta última el centro de mantenimiento más importante que hay en el mundo; ambas están buscando dónde ubicar un punto de operaciones. 

Así mismo Salazar explicó que los dueños de Norwegian Air Shuttle, con quienes se reunirá próximamente, también están en la búsqueda de un punto de operación en Suramérica.

"La ciudad no solo cuenta con una pista y un potencial aeroportuario enorme, sino que tradicionalmente ha sido un gran centro de mantenimiento de aviación" afirmó Salazar. 

Ser una ventana de negocios, su posición geográfica por el nivel del mar y las características del viento, son otros de los aspectos que le darían ventaja a Barranquilla.

#Barranquilla #aeropuerto #vuelos #ErnestoCortizzos #NorwegianAirShuttle #RyanAir #SingapurAirlines