top of page

Aerolínea Satena realizaría vuelos internacionales desde y hacia San Andrés para afrontar la crisis

El ministro de Transporte Guillermo Reyes informó que debido a la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air, el Gobierno Nacional esta estudiando la posibilidad de habilitar vuelos internacionales desde y hacia San Andrés con la aerolínea estatal Satena, como medida para mitigar la crisis que afronta el archipiélago.


Foto: Satena


La información fue dada a conocer por el propio jefe de la cartera de Transporte en entrevista con Blu Radio, donde explicó que el objetivo es incentivar la llegada masiva de turistas a las islas, además de ofrecer salidas con destinos internacionales desde el propio aeropuerto de San Andrés entre los que estarían Ecuador, Costa Rica y Las Antillas.


“Es tener una Satena que no solo opere vuelos nacionales hacia los territorios que llamamos los de la Colombia profunda, sino también una Satena que vuele hacia las zonas de frontera. Ya operamos hacia Venezuela y esperamos nuevos destinos”, señaló el ministro Reyes
“Vamos a ver cómo está Providencia. Ayer (7 de abril) aprovechamos para revisar las obras de la circunvalar de San Andrés. Hay algunas necesidades que se tienen en materia de controlar todo el tema del crecimiento de la marea que ha ido llevándose en algunas partes la vía circunvalar”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que la isla afronta la mayor crisis de sus últimos años donde la ocupación hotelera registró niveles alarmantemente bajos y muchos establecimientos comerciales se han visto en la necesidad de reducir su personal o directamente cerrar sus puertas debido a la poca demanda de turistas y a la reducción de vuelos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page