Aerocivil ha invertido $394 mil millones en aeropuertos de la Región Caribe


La Región Caribe ha movilizado más de 4.1 millones de personas, es decir 117% más que en el año 2010, según las cifras que maneja la Aeronáutica Civil, y de la inversión que se han hecho en 51 aeropuertos en el país, 19 están en la Región Caribe


Foto: Juan Carlos Salazar durante su intervención. Cortesía

Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil en el marco del evento la revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial, dio a conocer cuál ha sido la inversión en los principales aeropuertos de la Región Caribe y cuál ha sido su impacto.

“Las obras que hemos venido realizando en la Región Caribe han facilitado la conectividad aérea y han permitido que sus habitantes se beneficien con más servicios, más compañías aéreas y más rutas y frecuencias”, explicó.

En detalle, los principales aeropuertos de la región caribe son los siguientes:

En San Andrés y Providencia se han realizado una inversión por encima de los $67.440 millones representados en construcciones, obras de mantenimiento y adecuaciones de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.

En el departamento de Magdalena se ha hecho una inversión por $43.000 millones, representada en la ampliación de la pista, el mejoramiento de las aéreas de protección, las franjas de seguridad y los canales de aguas lluvias.

En Bolívar, las inversión asciende a los $14.300 millones, y se ven representadas en construcción de terminales aéreos, ampliación de pistas y plataformas, adecuación de las calles de rodaje y los cerramientos perimetrales. Esta inversión ha sido en Carmen de Bolívar y Mompox.

Y por último, en el departamento del Cesar, la inversión ha sido de $32.000 millones para la construcción de la pista, la plataforma, la franja de seguridad y los canales de aguas lluvias. Las inversiones mencionadas se han hecho durante los últimos ocho años.

#RegiónCaribe #Aeropuertos #Aerocivil