top of page

Adultos mayores reciben kits de seguridad en Barranquilla

A los beneficiarios de la estrategia ‘Centros de Vida a Tu Casa’, se les hizo entrega de productos de aseo aparte de las raciones alimentarias.

La estrategia 'Centros de Vida a Tu Casa’ implementada por la Alcaldía de Barranquilla, complementó su más reciente entrega de raciones alimentarias con un kit de bioseguridad, compuesto de tapabocas, jabón para manos, jabón de ropa y de superficies, para reforzar las medidas de autocuidado y protección en los adultos mayores, debido a que son población altamente vulnerable a las afectaciones causadas por la COVID-19.  


Las entregas fueron lideradas por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, empezando por los beneficiarios del Centro de Vida La Sierra, a quienes visitó para llevarles los productos y un mensaje de esperanza, en el cual tamnbién hizo un llamado a mantener el autocuidado y a que las familas protejan a sus adultos mayores.


"Los abuelitos hacen parte de la población más vulnerable ante el coronavirus, estamos atentos a sus necesidades, trayéndoles hasta sus casas las raciones alimentarias y elementos de protección que les permitan estar a salvo. Por eso, nuestra recomendación para ellos sigue siendo que continúen en sus casas cuidándose y tomando las medidas de prevención”, afirmó la primera dama.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, ha estado atento a garantizarles a los adultos mayores beneficiarios la atención integral que permita preservar y mantener su salud.


"Hoy también empezamos a medir la temperatura de nuestros abuelitos como una acción sumada a la ruta de atención que se les brinda. Asimismo, se les hace entrega de suplementos vitamínicos a los adultos mayores que lo requieran, para garantizar su nutrición y peso adecuado, ahora los kits de bioseguridad y mantenemos los mensajes de autocuidado", explicó el funcionario.


Hasta la fecha son 7.000 adultos mayores beneficiados con el programa ‘Centros de Vida a Tu Casa’, en donde se les brinda sus raciones alimentarias, acompañamiento de profesionales de diferentes disciplinas, como psicólogos, nutricionistas, entre otros.

bottom of page