Adultos mayores reciben desde este martes tercer pago del Subsidio Distrital

Para este tercer pago se ha diseñado un cronograma en el que se asignará un solo dígito por día para realizar el cobro.

A partir de este martes 9 de junio la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social dará inicio a la tercera entrega de incentivos del Subsidio Distrital a 3.337 adultos mayores, cumpliendo con medidas especiales para proteger la salud de cada uno de ellos.


Para este tercer pago se ha diseñado un cronograma en el que se asignará un solo dígito por día, de la siguiente manera:  

  • La primera semana de pagos solo cobrarán las cédulas terminadas en número par, rigiéndose al ‘pico y cédula’ del Distrito. 

  • A partir de la tercera semana de junio, reclamarán el subsidio los beneficiarios cuyas cédulas terminen en dígito impar. 

Para hacer efectivo el cobro, los adultos mayores beneficiados, deben acercarse al Banco Popular ubicado en la carrera 44 con calle 38 esquina, en el horario de atención de 7:30 a.m. a 3: 00 p.m.


Este es el cronograma de cobros ente el 9 y 12 de junio para las cédulas cuyo último dígito es par:








A partir del 16 de junio a los adultos mayores beneficiarios se les estará informando el cronograma que regirá, para que puedan realizar el cobro en la fecha correspondiente.


En la entidad bancaria, cuentan con todos los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de las instalaciones, los cuales han sido dispuestos por la Secretaría de Gestión Social para garantizar las medidas preventivas ante la COVID-19 y controlar la propagación del virus.


El personal dispuesto por la Secretaría fortalecerá los procesos de lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de insumos y de superficies, uso de elementos de protección personal, ventilación del lugar y el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias.


Cabe destacar que no se permitirá el acceso a la entidad bancaria a las personas que no usen correctamente el tapabocas y el personal a cargo de los protocolos, estará verificando que los adultos mayores mantengan la distancia prudencial entre ellos, al tiempo que estarán suministrando antibacterial y alcohol, para que se apliquen los que estén en fila.


Al momento de realizar el cobro debe tener en cuenta la programación establecida, ya que solo se cancelará el subsidio al adulto mayor que le corresponda en la fecha indicada, siguiendo las siguientes recomendaciones: 


  • Recuerde que el banco estará habilitado durante el horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Prográmese para asistir en el transcurso del día y así prevenir aglomeraciones.

  • Si usted es un adulto mayor con discapacidad debe llevar su cédula e ir el día que corresponda al último número de su cédula.

  • No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.

  • No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y, por ningún motivo, entregue información fuera del lugar de pago.

  • Cuente el dinero dentro del banco, manteniéndose atento a su entorno y evitando caminar por sectores solitarios.

  • Si tiene alguna duda o temor, acérquese a funcionarios debidamente identificados. Ellos también contarán con sus elementos de bioseguridad. 

Por otra parte, los beneficiarios que necesiten que un tercero realice el cobro, deben deben acercarse con la persona asignada a la entidad bancaria  para solicitar el formato de autorización,  que no debe ser notariado.


Al diligenciar el documento deben tener en cuenta los siguiente: diligenciar el formato con la firma y huella del beneficiario, al momento de cobrar se debe presentar la cédula original del beneficiario y la del autorizado, presentar fotocopia de ambas cédulas, registrar la huella en el segundo piso del banco y cobrar en las ventanillas del subsidio. 


Para todos aquellos que deseen obtener más información, pueden comunicarse a la línea Celular 321 697 3860 o enviar un correo a aaguilar@barranquilla.gov.co.



Con información de prensa Alcaldía de Barranquilla.

Imagen tomada de dontamalio.com