Adultos mayores en situación de calle serán ubicados en asilos y hogares de paso del Atlántico

Los centros de vida de los municipios dejarán de funcionar durante el periodo de aislamiento.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Ante el aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años que inicia hoy, la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico inició la búsqueda activa de adultos mayores en situación de calle para ubicarlos en hogares de paso, de bienestar o asilos.


Así lo informó Óscar Pantoja Palacio, gerente de Capital Social, quien dijo además que se entregaron instrucciones precisas a los coordinadores de Adulto Mayor en los municipios del Atlántico para que los centros de vida dejen de funcionar durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio de los abuelos.


En lo que respecta al subsidio de Colombia Mayor para los 46.000 beneficiarios en los municipios del Atlántico, Pantoja explicó que está en comunicación permanente con el Ministerio de Trabajo para coordinar las medidas respectivas para no poner en riesgo a los adultos mayores al momento de cobrar el subsidio.


“En la medida que tengamos el plan de contingencia para atender a nuestros adultos con el pago de la nómina de marzo, se comunicará a las alcaldías, coordinadores de Adulto Mayor y beneficiarios”, puntualizó Óscar Pantoja.


*con información y foto de Prensa - Gobernación.