• Ángela Pertuz López

Adultos mayores de Galapa reciben asistencia médica casa a casa con “Galapa Ama a sus Abuelos”

En el marco de la iniciativa han visitado más de 470 hogares y han realizado más de 80 pruebas covid-19.

Fotografía: Alcaldía de Galapa

En medio de la emergencia sanitaria, los adultos mayores del municipio de Galapa están siendo atendidos por personal médico casa a casa en el marco de la estrategia “Galapa Ama a sus Abuelos”, una campaña medica que busca atender a la población mayor de 60 años.

La iniciativa se desarrolla con el apoyo de la E.S.E Hospital Local, la Fundación Campbell y la EPS Mutual Ser; quienes en lo cursado de la primera semana han llegado a los barrios El Carmen, San Roque, Centro y San Francisco.

Durante el desarrollo de estas jornadas, también se ha realizado la caracterización de las personas de la tercera edad que por sintomatología y bajo solicitud personal se considera sospechoso(a) de haber adquirido el covid-19, para seguidamente realizarle la prueba correspondiente.

Por su parte, Zoila Llanos, Secretaria de Salud municipal, manifestó que “estas estrategias fortalecen la salud de nuestros adultos mayores tras una atención más personalizada. Desde la administración municipal también estamos apoyando, según criterio médico, con oxímetros y medicinas para tratamiento de covid-19 en casa, en los casos identificados que lo necesiten; esto gracias también a una dotación entregada por parte de la Gobernación del Atlántico”.

La jornada continuará los próximos días por los distintos barrios del municipio. Las personas que deseen tener mayor información sobre la campaña pueden llamar a los números: (+57) 3015708480 – 3015005462 o escribir al correo electrónico: gestionsocial@galapa-atlantico.gov.co.