Adultos mayores de 70 años recibirán tercera dosis de vacuna covid: MinSalud

El Ministerio de Salud acaba de aprobar la tercera dosis de vacunas Covid-19 para adultos mayores de 70 años; esto, luego de que el ministro Fernando Ruíz se reuniera junto al Comité Asesor de Vacunas y planteara cambios operacionales dentro del Plan de Vacunación Nacional.

Fotografía: Alcaldía de Barranquilla

Según lo expuso el ministro, esta aplicación se haría para las personas que ya hayan recibido previamente dos dosis, y solo se logrará una vez se cumpla seis meses después de inoculada la segunda con el mismo biológico.


Tenga en cuenta que, la tercera dosis (o la segunda en el caso de quienes se inocularon con vacunas de Janssen), se inyectará “con el mismo biológico de las dosis previas o con uno de las vacunas de Pfizer y Moderna”, y su aplicación iniciará el 1ero de octubre.


Así mismo, el organismo tomó otras decisiones trascendentales para el Plan Nacional de Vacunación entre ellas, la búsqueda de la aprobación por parte del Invima para la aplicación de la vacuna de Moderna en niños mayores de 12 años.


El ministro Ruiz también sugirió que en los municipios de difícil acceso se recomendará el uso de la vacuna de Janssen, cuyo esquema se puede completar con una sola dosis. Y reiteró la aplicación de las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna con un intervalo de hasta 84 días.