top of page

¡Adopta no compres! El mensaje de la jornada de adopción de perros y gatos en la Plaza de la Paz

El intenso calor no fue impedimento para que decenas de personas llegaran este sábado 15 de abril a la Plaza de la Paz para la jornada de adopción de perros y gatos a cargo de la Alcaldía de Barranquilla. Fundaciones animalistas se sumaron a esta iniciativa que tiene como fin encontrar un hogar para muchos animales que han sido rescatados de las calles y los arroyos de la ciudad.


Fotos por Paul Padilla Vergara


Una de las participantes de la jornada fue Jackeline González, representante de la Fundación Entrelazando Corazones, quien manifestó lo siguiente:


“Agradecemos a la Alcaldía de Barranquilla, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Gobierno por estos espacios donde nos permiten sensibilizar y dar en adopción caninos y felinos en condiciones vulnerables y de poner a la venta productos para el sostenimiento de hogares de paso y fundaciones para estos animales”.

Con respecto a la importancia de concientizar a las personas sobre la problemática que se vive en las calles por la gran cantidad de animales que se ven las calles manifestó que:


“Tenemos que tomar consciencia que no somos los únicos en este planeta, que nosotros somos una parte, nosotros somos los seres pensantes y los animales son seres sintientes por lo que nosotros tenemos esa responsabilidad de cuidar a nuestros hermanos menores, perros y gatos”.

Un felino a punto de recibir una de sus vacunas


El grupo Pro peluditos Barranquilla también se fue partícipe de la jornada a través de su directora Patricia Ordoñez quien llevó varios caninos a la Plaza de la Paz con el fin de darlos en adopción.


“Todos podemos hacer algo por los animalitos que están en la calle y lo más importante es esterilizar, la esterilización cambia el mundo y ayuda a que ellos no sufran tanto porque hay muchísimos perritos en la calle precisamente por eso, porque no se esteriliza. Y ya una vez esterilizados es más posible encontrar un hogar para que ellos tengan una mejor vida”.

"Negrita" una de las perritas rescatadas por la fundación Pro Peluditos en busca de un hogar.


Sin embargo, no todo durante la jornada fue positivo. Rosalva Carrillo directora de la fundación Pinky tuvo que intervenir cuando un adulto mayor transportaba en una caja de cartón a dos gatos que iban sin ventilación y amarrados de sus patas, en un claro ejemplo de maltrato animal.


“Estamos haciendo el servicio gratuito de desparasitación para perros y gatos y también dándolos en adopción, pero hace un rato tuve un caso de un anciano que llevaba unos gatos en una caja sin ventilación con las patas amarradas lo cual además de ser un maltrato para los felinos, resulta peligroso por las altas temperaturas que hay ahora mismo”.

“El mensaje para las personas que quieren a los animales es adopta, no compres primero que nada, segundo esteriliza a tus mascotas, tercero no solo la vacuna antirrábica, hay todo un esquema de vacunación tanto para perros y gatos y por último asiste a los eventos donde estén dando perros y gatos en adopción e invita a la comunidad a que conozca nuestra labor donde sacamos de la calle diariamente animales en mal estado, los recuperamos y los entregamos felizmente a un hogar”.

Como manifestó Carrilo, esta gatita se encontraba amarrada dentro de una caja de cartón.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page