Administración estudia la posibilidad de aislar zonas con más contagios en Sincelejo

Con 2232 casos confirmados de la COVID-19 en Sincelejo, el Alcalde Andrés Gómez Martínez contempla el cierre estricto de barrios con mayor taza de contagios.

Fotografía: Cortesía


La decisión aún no ha sido toma, sin embargo, el alcalde estudia la posibilidad de establecer una cuarentena de 14 días en barrios o sectores en donde se presenta mayor indisciplina social y por ende mayor número de contagios en la ciudad de Sincelejo.


"La medida de cerrar los barrios la estamos contemplando en la medida en que tengamos la garantía alimentaria.” Indicó el alcalde Andrés Gómez Martínez, para un medio regional.

Por ello, la administración emitió una solicitud al Gobierno Nacional para conseguir el apoyo alimenticio y así darle sostenibilidad durante los catorce días a las familias en aislamiento.


Mientras llega una respuesta por parte de la administración nacional, la alcaldía sigue gestionando la búsqueda activa de casos en el municipio “Nosotros tenemos identificados dentro de estas comunas los barrios que más tienen contagios del virus. Conjuntamente con la estrategia Prass; Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que consiste en hacer cercos a las diferentes familias y los entornos de las personas que están contagiadas, podemos limitar los linderos de los barrios. Por ejemplo, en el barrio Uribe-Uribe, que colinda con El Progreso y con Simón Bolívar, se hace una delimitación con vallas y la policía. Se les da la garantía alimentaria a los habitantes de ese barrio” sostuvo el alcalde.


Así mismo, añadió que entre las comunas ocho y nueve hay 48 barrios afectados, pero aclaró que no todos tienen el mismo incremento de casos.


De aplicarse los cierres, se tendrían en cuenta a quienes tengan excepciones contempladas por el Gobierno Nacional, pues habría una entrada y una salida para esas personas.