Administración entrega elementos de bioseguridad a cárcel de Ternera, en Bolívar

Por quinta vez, se entregan utensilios de cocina, tapabocas, geles antibacteriales y mascarillas.

Fotografía: Cortesía


Con el objetivo de brindar garantías en la mitigación en contagios por COVID-19, la Gobernación de Bolívar ha entregado a reclusos y dragoneantes elementos de bioseguridad, herramientas e insumos que contribuirán a atender la crisis sanitaria desde el centro carcelario.


Según lo comunicado por la Gobernación del Bolivar, se han entregado elementos como estufas y ollas requeridas para la preparación de alimentos y bebidas calientes; geles antibacteriales y caretas protectoras para prevención del virus.


Así mismo, Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar asegura “nuestro compromiso es velar por el bienestar de todos y cada uno de los bolivarenses. Seguimos estudiando medidas y buscando las estrategias posibles para frenar el avance del virus, en este centro penitenciario, y todo el departamento”


Consolidándose esta como la quinta entrega que se realiza en la Carcel, tras confirmar el contagio masivo de 241 internos, los cuales se encuentras estables.


El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, encargado de hacer la entrega de estos elementos manifestó “seguimos trabajando bajo los principios de concurrencia y complementariedad para poder asistir a todos los reclusos y dragoneantes de la cárcel de Ternera. Esas han sido las instrucciones del señor gobernador y en eso seguimos trabajando. Nos mantendremos en permanente contacto con el director de esta cárcel, el señor Uriel Jaramillo, para seguir articulando todas las medidas y ayudas posibles para disminuir la propagación del coronavirus en la institución penitenciaria”.