top of page

Adlai Stevenson Samper: la historia y la cultura de Barranquilla a través de los libros

La Feria del Libro Libraq a la Plaza que se está desarrollando en el Complejo Cultural de la Aduana en Barranquilla muestra una gran variedad de libros y autores tanto nacionales como internacionales. Uno de ellos es Adlai Stevenson Samper, director de la editorial Libra Libros Proyectos y que muestra una parte muy desconocida de la historia de Barranquilla en sus libros.

"Somos una editorial pequeña, pero queremos seguir haciendo libros de calidad y especialmente de temas que solo los tenemos nosotros. Por ejemplo, el libro del Cementerio Universal esa es la única historia que hay aquí sobre el cementerio. La única historia que hay aquí sobre el tema de prostitutas, burdeles y cantinas es este libro y el único que trata la historia de la salsa en Barranquilla es este también".


"Tratamos de hacer investigaciones y libros que sean esenciales y que le sirvan a otras personas para que avancen en otras investigaciones".


La importancia de este tipo de espacios para fomentar la lectura


"Ojalá estos eventos tuvieran una prioridad con mayor regularidad, por fortuna se están rescatando espacios como la feria de hoy que es una antesala a la que harán el próximo año. Pero ojalá de verdad que muchos colegios, tanto públicos como privados se preocuparan en traer a los alumnos para conozcan la importancia de los libros y la lectura para sumar conocimiento y proyectarse en la vida".

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page