Adjudicado contrato de Alimentación Escolar para beneficiar a 120.000 estudiantes de Barranquilla

En el proceso de licitación se evaluaron diez propuestas para determinar el cumplimiento de los requisitos jurídicos, financieros y técnicos.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


En audiencia pública, la Alcaldía de Barranquilla escogió cuatro operadores para el suministro de las raciones alimentarias, contempladas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a 120.000 estudiantes, dos mil más que el año anterior.


En el proceso de licitación se evaluaron diez propuestas para determinar el cumplimiento de los requisitos jurídicos, financieros y técnicos. Como resultado, se contrataron cuatro grupos de suministros para las modalidades de preparado en sitio, industrializado y transportado caliente.


Esta contratación garantiza la prestación del servicio durante el calendario escolar 2020. La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, indicó que la Administración Distrital cuenta con un equipo de expertos en temas nutricionales, que seguirán brindando acompañamiento y control a las instituciones educativas. “La comunidad educativa siempre será una gran aliada para velar por el correcto funcionamiento de los objetivos trazados”, sostuvo la funcionaria.


Agregó que, como novedad, el Distrito tendrá un programa de seguimiento para los niños en riesgo de desnutrición y mayor interacción con las comunidades educativas.


Rincón manifestó que también se suscribió un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para fortalecer el PAE y lograr un mayor impacto en la atención de la población migrante en los colegios distritales, lo que permitirá aumentar a 3.300 los estudiantes beneficiados de esa comunidad.

*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.

© 2019 por Stella Marketing