top of page

Adiós al Juglar de la música Vallenata

En la madrugada de este Sábado 28 de enero, en la Clínica General del Norte de Barranquilla, se dió el deceso del 'Juglar de la música Vallenata', el maestro Adolfo Pacheco Anillo.


Foto: Tomada de su Instagram


Al haber sufrido un accidente el pasado 19 de enero, cuando el maestro se movilizaba en la vía Calamar-Barranquilla, una de las llantas del automóvil donde viajaba estalló, lo que hizo que el conductor perdiera el control.


Tras pasar días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, el accidente y patologías complicaron su estado de salud, lo que conllevó fallecimiento del Maestro.


Fue un gran contador de historias del caribe colombiano, quién en cada una de sus canciones resaltó la tradición y folclor del buen Sabanero.


Autor de las magistrales canciones como el 'Mochuelo que canta bonito en Los Montes de María', ' La hamaca grande' , entre otras. Que han puesto a vibrar el corazón de muchos con sentimientos y mucha tradición.


Homenajeado en grandes eventos vallenatos, uno de los más importantes fue en el 2005, cuando fue condecorado cómo Rey vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar.


Músico 100% integral, ya que no solo componía, sino, por su parte, cantaba y exploraba diferentes ritmos musicales a través del tambor, la guacharaca, guitarra y acordeón.


Deja una gran trayectoria musical caribeña, con más de 180 canciones compuestas, al menos 60 de ellas reconocidas, grabadas con grandes de la música Vallenata y folclóricas cómo: 'Los hermanos Zuleta', 'Diomedez Díaz ', 'Carlos Vives', 'Silvestre Dangond' 'Ivan Villazón', entre otros.


bottom of page