top of page

Adelantan censos de familias afectadas por la ola invernal en el Atlántico

Se está haciendo entrega de alimentos y colchonetas a los damnificados en los municipios Santo Tomás y Palmar de Varela.

Ante las fuertes lluvias que han ocasionado emergencias en municipios del Atlántico como Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento, las alcaldías municipales, de manera coordinada con la Defensa Civil, adelantan los censos para conocer con exactitud las afectaciones generadas a las familias para brindarles las ayudas necesarias.


Según cifras entregadas por las alcaldías de los municipios más de 1000 viviendas resultaron inundadas, por lo cual se están entregando alimentos y colchonetas a los damnificados por parte de la Administración departamental.


De acuerdo con los pronósticos del Ideam, las lluvias continuarán con intensidad en los próximos días, debido a una nueva onda tropical que hace su tránsito en el Mar Caribe. Atendiendo a esto, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, entregó recomendaciones a la comunidad atlanticense para prevenir nuevas emergencias.


“Es importante estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam, autoridades locales y municipales de emergencia, de igual manera, extendemos una invitación a la comunidad a revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro”, dijo la funcionaria.

Así mismo, se recomienda buscar un sitio seguro en caso de que se presenten tormentas eléctricas, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas y no arrojar basusar a los arroyos para evitar sedimentación y su desbordamiento.


En estos momentos los municipios de Tubará, Repelón, Puerto Colombia, Piojó, Luruaco, Juan de Acosta y Baranoa están en alerta roja por inundaciones. También, en Soledad y Barranquilla por la posibilidad de crecientes arroyos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page