Adelantan censo de familias afectadas por lluvias y fuertes vientos en el Atlántico

Se ha hecho un llamado a los alcaldes para que tengan activos sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Cortesía

Ante las lluvias con fuertes vientos que se presentaron durante este fin de semana en el municipio de Juan de Acosta, la Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres con el apoyo del cuerpo de bomberos voluntarios, adelantan el censo para conocer con exactitud las afectaciones generadas a las familias de esta población.


Hasta la fecha las cifras preliminares indican que entre 60 y 80 familias resultaron damnificadas en los barrios El Ojal, San Martín, La Popa, Jorge Eliécer Gaitán, Villa Feliz y Villa Fidela. Según explicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación, Candelaria Hernández, quedaron muchas casas sin techos, paredes en el suelo y árboles caídos.


"Milagrosamente no hay personas heridas. Una bonga cayó en el techo de una vivienda, afortunadamente el plafón los protegió", expresó la funcionaria.

Así mismo, Hernández, entregó recomendaciones a las familias del Atlántico, teniendo en cuenta que, según el Ideam, las lluvias continuarán con intensidad en los próximos días, hasta el mes de noviembre.


Destacó la importancia de mantenerse atentos a los comunicados emitidos por dicha entidad y las autoridades locales. Además, estar informados sobre los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro en los municipios.