top of page

Actividades culturales y recreativas serán claves en la reactivación plena de Barranquilla

En reuniones con el Ministerio de Salud, se está revisando el detalle técnico de cómo debe ser la reapertura de los diferentes sectores.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y gerente COVID nacional, Gerson Bermont, lideró una jornada de trabajo en Barranquilla en la que se adelantó la hoja de ruta para dar reapertura a los diferentes sectores productivos de la ciudad, en el marco del plan piloto de reactivación plena.


En este proceso se incluyen los sectores recreativo, educativo, deportivo, cultural, turístico y económico, en los cuales se definieron las líneas estratégicas del retorno a la normalidad en las diferentes actividades, dando prioridad a las culturales y recreativas al aire libre.


"Continuamos con reuniones con el Ministerio de Salud, en Barranquilla, revisando el detalle técnico de cómo debe ser la reapertura. Ya están trabajando hacia los próximos pasos. Están evaluando a Barranquilla en su situación epidemiológica, donde el consenso es claro, los indicadores de salud pública muestran una mejora continua y sostenida, que es la que nos permite ser la punta de lanza de la reactivación".

Explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, añadiendo que se están realizando análisis detallados para el desarrollo de eventos culturales, deportivos, recreativos, sociales, la alternancia, el avance en el sector educativo y pilotos como discotecas y otros que aún tienen aforos limitados, como el caso de los cines.


Así mismo, se están evaluando qué tipo de eventos pueden llevarse a cabo, con qué restricciones y protocolos, indicaciones y sugerencias, tanto para los asistentes como para los recintos donde se hagan o los escenarios deportivos, también para la logística y los organizadores las medidas que deben tener en cuenta.

Por medio de estas acciones, se planea que la reactivación total que se quiere impulsar en la capital del Atlántico, no sea solo gradual, responsable y segura, sino también masiva y encaminada a una economía plena.

bottom of page