Activan medidas preventivas en el Atlántico por manifestaciones del 28 de abril y 1 de mayo

Para garantizar que las protestas y marchas previstas se desarrollen de manera pacífica y segura en el departamento, se activará este jueves a las 6:00 a.m. el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Con el propósito de brindar medidas preventivas y garantizar manifestaciones seguras en el departamento del Atlántico, se activará este jueves a las 6:00 a.m. el Puesto de Mando Unificado (PMU).


El Puesto de Mando estará ubicado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía Metropolitana de Barranquilla y contará con el apoyo de las fuerzas militares, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional y Provincial, Personería, la Secretaría de Gobierno del distrito, la Secretaría de Interior del departamento, entre otros, para que las protestas previstas para este jueves 28 de abril y las marchas del domingo 1 de mayo se desarrollen de manera pacífica y segura.


"En el consejo de seguridad conjunto entre el distrito y el departamento, revisamos las situaciones alrededor de las movilizaciones que se realizarán este 28 de abril y el próximo 1 de mayo".

Dijo el secretario del Interior, Yesid Turbay, quien agregó que en la reunión también analizaron la parte operativa de la fuerza pública.


De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea, 411 uniformados participarán en los dispositivos en el departamento y contarán con un material logístico como motos, camionetas, radios, entre otros.


Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 890 uniformados.

Desde el PMU se verificará el cumplimiento de los protocolos que defienden la protesta social.