Activan asistencia militar en Barranquilla para controlar actos vandálicos

Más de 300 uniformados estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad y municipios del Atlántico.

Tropas de la Primera División, Unidad Operativa Menor adscrita al Ejército, se encuentran realizando patrullajes en la ciudad de Barranquilla y municipios del área metropolitana con el propósito de brindar asistencia militar.


Esta medida fue tomada teniendo en cuenta los desórdenes que se han presentado durante los últimos días en medio de las manifestaciones, en donde han resultado afectados establecimientos comerciales con la destrucción y saqueos de estos.


De este modo, son 320 uniformados los que se encuentran desplegados desde este jueves en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y los municipios, como lo son la vía al mar, el Puente Pumarejo y la Calle 30, para apoyar la labor de la Policía Nacional de garantizar la seguridad ciudadana.


"Esta medida se da con el fin de salvar vidas, proteger el derecho de las personas a acceder a los servicios esenciales, así como mantener o restaurar el orden público", explicaron voceros militares.

Es importante destacar que la asistencia militar también fue desplegada en otros departamentos del norte del país, como La Guajira, Magdalena, Bolívar y Cesar, en donde se desarrollan operativos terrestres y aéreos.