Acceda a los servicios de la Unidad de Apoyo al Empresario de manera virtual

A través de una plataforma virtual y una línea de WhatsApp, los empresarios podrán solicitar acompañamiento para impulsar sus negocios en medio de la emergencia.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario se reinventó y puso a disposción de las empresas y negocios que han sido afectados por la pandemia. toda su oferta de servicios gratuitos en línea, con el fin de brindar herramientas y acompañamiento en medio de la emergencia.


A partir de hoy, quedó habilitada la plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos interesados se podrán inscribir al programa, ingresando a través del portal web de Reactivación Económica de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica, sección ‘Unidad de Apoyo al Empresario’. 


Del mismo modo, la Secretaría de Desarrollo Económico pone a diposición la línea de WhatsApp +57 3228917186 para solicitar asesorías personalizadas, y a partir de la próxima semana comenzarán las activaciones en los barrios para socializar la nueva oferta de servicios. 


Frente a este tema, el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que desde hace tres meses, se adelantan trabajos de acompañamiento a las empresas de los diferentes subsectores en los que se evidenciaron mayores necesidades, para que elaboren su plan de protocolos a implementar en el retorno a sus actividades laborales.


"Con el equipo de expertos en crecimiento empresarial e innovación, hemos brindado apoyo a peluquerías, centros comerciales, establecimientos de comercio minorista, además escenarios de ciudad como el Caimán del Río y el Gran Malecón, alcanzando cerca de 200 empresas y 800 personas beneficiadas hasta el momento. Queremos extenderles la invitación a todos los ciudadanos para que sean muchos más los que, aún en medio de la crisis, son resilientes y le apuestan a una Barranquilla imparable y próspera para los negocios y el desarrollo empresarial", explicó el funcionario.


Por medio de la Unidad de Apoyo al Empresario, los ciudadanos pueden acceder a asesorías especializadas para solucionar problemáticas propias de cada sector; rutas de generación de modelos de negocio, y otras herramientas y convocatorias abiertas para aportar al manejo de la crisis. Algunos de estos servicios contarán con certificación para los participantes, según el número de horas y evaluaciones que logren completar.


Cada semana, se desarrollarán diferentes espacios de formación académica que contarán con el respaldo de especialistas en temas empresariales y que serán de gran ayuda para que los empresarios continúen con el ciclo productivo de sus negocios.


"Ya tenemos programados dos talleres en vivo: ‘Errores frecuentes a la hora de elaborar el protocolo de bioseguridad de tu negocio’ y ‘Estrategias de marketing digital para el cliente del 2020’, para lo cual contaremos con el equipo de mentores de la Universidad Simón Bolívar, operadora del programa, quienes cuentan con toda la experiencia y soporte académico y científico, y que además conocen la dinámica empresarial de la ciudad", indicó la jefa de la Oficina de Competitividad e Inversiones, Vanessa Piñeres.


Para tener acceso a estos servicios, solo debe crear el usuario a través de la web, y en la plataforma virtual estarán todos los recursos gratuitos disponibles para los interesados. Así mismo, podrán solicitar asesorías personalizadas para soluciones a problemas empresariales específicos con el acompañamiento de expertos en finanzas, marketing digital, modelo de negocios, contabilidad, aspectos legales y planeación estratégica, entre otras herramientas para hacerle frente a los efectos económicos de la pandemia.


A través del programa ‘Quilla Imparable’, la Unidad también ofrecerá rutas de negocio especializadas, a través de las cuales se brindará acompañamiento de expertos en el rediseño y organización de modelos de negocio para el crecimiento comercial de las empresas en medio de la crisis.


Finalmente, Piñeres dijo que la próxima semana se lanzarán convocatorias de innovación abierta y colaborativa, además de la nueva versión de ‘Quilla Innova’, el programa para el fortalecimiento empresarial de la ciudad.