Academia le dio fin al invicto de Titanes en casa

Esta es la primera derrota que sufre el equipo barranquillero en el Coliseo Elías Chegwin en lo que va del campeonato.



Foto: cortesía @titanes_baq

Por Jesús Uribe

En el maderamen del coliseo Elías Chegwin los Titanes llegaron a estar 21-6 arriba en el primer cuarto, pero el juego se emparejó en los minutos finales de la etapa inicial tras la reacción de los visitantes, quienes sacaron jerarquía y dejaron la serie dividida. Al final del primer período, el marcador dejó un saldo parejo de 23-17 para los dueños de casa que hasta ese momento mostraban más efectividad ante el quinteto de Antioquia.


Gracias a la reacción del primer cuarto, la Academia mantuvo el resultado parejo frente a los barranquilleros que comenzaban a perder eficacia en sus lanzamientos. Los antioqueños anotaron catorce puntos en ese tramo del partido para irse al descanso adelante con un resultado 30-31, Jacobo era uno de los que más intentaba lanzamientos de triples para la divisa barranquillera, pero los antioqueños fueron estratégicos y aprovecharon cada uno de los errores que dejaron los Titanes.


Después del descanso la puntería no mejoró en los locales y los balones solo acariciaban el aro y no sumaban puntos. Los intentos de marcar triples eran fértiles porque la pelota estaba negada a ingresar, por su parte la Academia se encontraba muy concentrada en el terreno de juego y se mantenía arriba en el marcador hasta que apareció Qiydar Davis, cuando el juego mostraba un resultado parcial de 43-45, y anotó para igualar el juego, más tarde concretó nuevamente de a dos para colocar arriba por la mínima a los Titanes con un marcador de 47-45 a falta de solo 28 segundos.


El último cuarto mostró a un equipo local débil en defensa y con la misma falta de contundencia en el ataque. Academia fue determinante en el último capítulo y capitalizó cada una de las falencias para igualar la serie, que concluyó 1-1, con marcador de 58 a 63 para los visitantes en el segundo juego, después de la victoria 69-62 que había obtenido Titanes en el primer juego de la serie.


“Los dos partidos tuvieron un marcador muy corto, el juego estuvo apretado; ellos tienen un equipo muy joven que corren y que estuvieron hasta el final peleando el juego y nosotros de las derrotas también aprendemos”, destacó el jugador de Titanes Eduardo Torres.


Con esta victoria en condición de visitantes, los antioqueños emparejaron su marca con 8 triunfos y 8 derrotas. Mientras que los Titanes continúan en el liderato de la tabla de posiciones con 12 victorias y 4 caídas. En las fechas 19 y 20, Academia visitará a Fastbreak en Buenaventura, los días martes 29 y miércoles 30 de octubre.


Titanes tendrá descanso este martes y miércoles. La próxima llave a la que se mida el equipo de Barranquilla será ante Búcaros de Bucaramanga, el viernes 1 y sábado 2 de noviembre en el Coliseo Elías Chegwin.