Abren inscripciones del programa Escuelas de Formación Deportivas con 2.200 cupos disponibles

Las Escuelas tendrán un carácter incluyente con los niños en condiciones de discapacidad en todo el departamento.


Foto: Indeportes Atlántico

Las inscripciones son gratuitas y los padres de familia pueden registrar a los niños hasta el 25 de febrero en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios.


Este año el programa lleva por lema 'Un hit para la convivencia' y tendrá un carácter incluyente para los niños y niñas en condición de discapacidad en el Atlántico, esto sumado a la base que se ha venido trabajando en el último año bajo la orientación y coordinación de Indeportes. La inscripción no tiene costo y la pueden realizar los padres de familia en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios del Atlántico.


invitan a los padres de familia del departamento a que inscriban a sus niños en el programa Escuelas de Formación Deportivas 'Un hit para la convivencia', dirigido a los niños entre 8 y 14 años de edad.


"A todos los padres del Atlántico quiero invitarlos a que inscriban a sus niños en el programa Escuelas de Formación para la Gente 'un hit para la convivencia', dirigido a los niños entre 8 y 14 años de edad totalmente gratis. Ellos harán un recorrido por todos los deportes para, luego, identificar el de su preferencia. Tenemos 2.200 cupos disponibles, así que inscribe a tu hijo en las oficinas de deporte de tu municipio".

Manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Para la temporada 2022, el programa se realizará con recursos propios de la Gobernación, a través de Indeportes, la Secretaría del Interior y la oficina de la Alta Consejería para la Convivencia.


El programa consta de tres etapas:


Iniciación con niños entre los 8 y 10 años, Fundamentación con edades de 10 a 12 años y Especialización entre los 12 y 14 años de edad. En las Escuelas los niños y niñas harán un recorrido por los deportes con pelota, deportes de tiempo y marca, deportes de combate, y deportes arte y precisión.


Las inscripciones son gratuitas y los padres de familia pueden registrar a los niños hasta el 25 de febrero en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios.