top of page

Abren convocatoria para impulsar empresas con alto potencial en la región Caribe

Desde el 2021, 32 empresas del Caribe han iniciado su proceso hacia el crecimiento a través de las convocatorias de Caribe Exponencial.

Cortesía: Cámara de Comercio


La plataforma empresarial “Caribe Exponencial” abre su cuarta convocatoria para empresas con alto potencial de crecimiento en Barranquilla y el Atlántico. Las empresas seleccionadas recibirán consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, tecnificación e innovación de procesos, entre otros.

Caribe Exponencial es resultado del compromiso y liderazgo de la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, la Universidad del Norte, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Desde el 2021, 32 empresas del Caribe han iniciado su proceso hacia el crecimiento exponencial, siendo elegidas dentro de un proceso de evaluación especializado, cuyos equipos fueron potenciados con más de 1.500 horas de consultoría estratégica, asesoría financiera y mentorías especializadas por parte de expertos de amplio reconocimiento nacional y regional, con el propósito de fortalecer sus habilidades estratégicas y gerenciales. Además, han generado 537 nuevos empleos y alcanzado un incremento de entre 20 y 45% en ventas, gracias a la metodología implementada, datos arrojados de acuerdo con la medición de la cohorte 1 y parte de Cohorte 2.

Muchas compañías se desvían de su camino al intentar expandirse con el afán de crecer y por eso, en Caribe Exponencial buscamos romper el ciclo y encaminar a la empresa en lo que realmente genera rentabilidad y caja. En esta cuarta edición estamos buscando empresarios visionarios, resilientes al cambio y apasionadas por llevar su empresa al máximo nivel para que se vinculen a esta plataforma de crecimiento empresarial”, comentó Daniel Rubio, director de Caribe Exponencial.

Podrán participar en el presente proceso de selección las personas naturales y/o jurídicas nacionales que estén formalmente inscritas en la Cámara de Comercio de Barranquilla. Los requerimientos son:

  • Estar inscrito en Cámara de Comercio de Barranquilla

  • Ventas mínimas de $800 millones de pesos anuales

  • Certificar mínimo 6 meses de ventas

  • Equipo directivo debe contar por lo menos con dos personas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page