Abren convocatoria de 400 becas para docentes del Distrito

300 becas están destinadas para cursar Maestría en Educación y 100 cupos adicionales para Especialización en Estudios Pedagógicos.


La Alcaldía de Barranquilla, busca seguir apoyando la formación académica de los docentes de la ciudad, por eso a través de la Secretaría Distrital de Educación, abrió una nueva convocatoria con 400 cupos de becas en estudios de posgrado para docentes de colegios oficiales de la ciudad. Estos se suman a los 400 maestros beneficiados entre 2020 y 2021.


Los aspirantes deben ser maestros nombrados en propiedad y el objetivo es apoyar el proceso de desarrollo personal y profesional de los docentes y directivos docentes de los colegios oficiales de la ciudad.


En alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, la Secretaría Distrital de Educación financiará el 100% del valor de la matrícula de Maestría en Educación para 300 maestros de colegios oficiales que participen en la convocatoria y obtengan el beneficio.


Ingresando al enlace https://www.barranquilla.gov.co/educacion/beca-maestria-en-educacion-docentes-barranquilla se puede obtener más información sobre requisitos y el paso a paso para participar de la convocatoria.


La maestría se cursará en modalidad virtual y los aspirantes tendrán plazo de inscripción entre el 14 de marzo y el 24 de marzo.


100 educadores en propiedad que deseen cursar una Especialización en Estudios Pedagógicos podrán hacerlo sin ningún costo. La Secretaría Distrital de Educación financiará el 100% del valor de la matrícula. El periodo establecido para el proceso de inscripción es entre el lunes 14 y el viernes 25 de marzo del presente año.

Ingresando al link https://www.barranquilla.gov.co/mi-barranquilla/convocatoria-especializacion-en-estudios-pedagogicos los interesados pueden obtener más información.


“En los últimos 2 años hemos entregado más de 5.000 becas a jóvenes egresados de colegios oficiales con el programa ‘Universidad al Barrio’ y en esta ocasión ya serán 800 nuestros maestros que se benefician con estas becas de posgrado. Ellos serán los encargados de acompañar a nuestros estudiantes y trasladar todo el conocimiento que adquieran al aula de clase”.


Comentó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.