Abiertas hasta el 29 de junio, inscripciones para el consejo cultural de Bolívar

Hasta el 29 de junio estarán abiertas la inscripción para ser parte del Consejo de Área Artísticas y de la cultura del departamento del Bolívar, un espacio de participación y comunicación con organizaciones artísticas para la concertación de políticas, planes y programas culturales.

Fotografía: Gobernación del Bolívar


Este espacio de participación ciudadana hace parte de la estrategia nacional para promover espacios para la planificación, desarrollo y crecimiento del arte y de la cultura.


La invitación es a todos los colectivos que se dediquen a las artes musicales, artes danzarías, arte dramático, artes literarias, artes plásticas y visuales, artes cinematográficas y audiovisuales y medios de comunicación ciudadanos y comunitarios. De este grupo de personas saldrá el representante ante el Consejo departamental de Cultura, donde la participación ciudadana y la concertación permitirá tomar decisiones significativas para el sector cultural.


Los interesados en esta convocatoria deben hacer su solicitud a través de la página web de Icultur www.icultur.gov.co antes del 29 de junio del presente año, fecha en que se cierra esta convocatoria. Por tal motivo la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR insta a los colectivos artísticos y culturales a participar de manera decidida en este proceso que busca escuchar a las comunidades y concretar políticas públicas en pro del beneficio de todas las comunidades.


Los gestores culturales que deseen postularse en la conformación del consejo de áreas artísticas del Departamento de Bolívar realizarán su inscripción a participar del proceso de elección y solicitud de postulación a candidato para la elección por sus respectivas áreas artísticas correspondientes ante ICULTUR por el presente link: https://forms.gle/JKVCETt7rn6SDayx5 el cual contiene el formulario de inscripción.


Los términos y condiciones de selección a las personas que harán parte del Consejo de Áreas artísticas y de la cultura de Bolívar podrán encontrarse en el sitio web del instituto, de igual forma, el decreto 656 del 2020, establece todos los lineamientos para realizar esta convocatoria de manera abierta y transparente con el fin de abarcar mayor participación de la ciudadanía.


Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: icultur.consejodecultura@gmail.com