top of page

Abiertas convocatorias para programas de Primera Infancia en gestación y formación de los niños

Abiertas las convocatorias para los programas de acompañamiento en la gestación y formación segura de los niños barranquilleros.

Estos son los puntos disponibles para la inscripción de madres gestantes Foto: Alcaldía de Barranquilla


La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa de Atención a la Primera Infancia, tienen las convocatorias abiertas para la inscripción de madres gestantes, niños y niñas de 0 a 2 años.

Por lo que, invitan a acercarse a su unidad mas cercana, correspondiente al barrio y/o localidad; para hacer efectiva la inscripción al programa.


Es un programa de acompañamiento para la formación, crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, desde su etapa prenatal hasta los 2 años.

CDI disponibles para recibir los niños. Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla


Para los niños de 2 a 5 años, los CDI -Centro Desarrollo Integral- tienen las puertas abiertas para recibirlos. Por lo que, también la Alcaldía de Barranquilla motiva a la comunidad a hacer parte de ellos.


"Son programas realmente fundamentales en el embarazo,ya que proporcionan ayuda en información de la gestación, cosas que a veces desconocemos y especialmente con la alimentación adecuada desde el embarazo", destacó Katerin Jiménez beneficiaria del programa.

Por otra parte, también funcionan como un apoyo alimentario, ya que a través de mercados que les entregan a las madres, niños y niñas beneficiarias, contribuyen a la alimentación equilibrada justa para su crecimiento.


"Yo estoy en este programa desde que estaba embarazada, con los mercados siempre era una ayuda ya que no tenia los recursos completos para la alimentación equilibrada que necesitaba. Luego, mi niña creció la ingresé al CDI y me permitió seguir laborando al tiempo que mi hija era cuidada, para así tener un mejor futuro", comentó Yocelin Vargas, también beneficiaria del programa.

Comments


bottom of page