Abierta licitación para la primera etapa de recuperación de la ciénaga de Mallorquín

La convocatoria fue abierta con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para construir la unidad funcional 1 (UF1) Distrito Familiar.

Barranquilla avanza en el camino de convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia, con la apertura de la licitación para la primera fase de construcción del ecoparque ciénaga de Mallorquín.


Esta gran apuesta del Distrito, está conformada por siete proyectos que buscan la recuperación integral del este espacio. La convocatoria, abierta por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar), es para la unidad funcional 1 (UF1) Distrito Familiar, por un valor de $82.480.158.947 y un impacto general en toda la población de la ciudad.


"Mallorquín es nuestro gran pulmón, nuestro sitio para hacer deportes acuáticos, para llevar a la familia, para hacer avistamiento de aves. El ecoparque y la recuperación de la ciénaga nos va a permitir sumar un espacio ecoturístico de gran calidad, de talla mundial para el disfrute del barranquillero y para la visita del turista nacional e internacional, y por supuesto será un gran generador de empleo y un polo de atracción de inversión", aseguró el alcalde, Jaime Pumarejo.

El Distrito Familiar de la ciénaga contempla el disfrute de diferentes actividades a través de recorridos ecológicos por senderos entre el manglar y el agua de la ciénaga, que permiten apreciar la flora local, respirar aire fresco y observar el ecosistema en el que confluyen río y mar.

Así mismo, se plantean paradas o estaciones en medio del recorrido para realizar avistamiento de aves y la construcción un muelle dentro de la ciénaga y un equipamiento deportivo, pensado para prácticas de ecoturismo y excursiones.


Este Distrito también tendrá espacios para actividades recreativas, entre los cuales están: piscina natural, un teatrino, muelles para actividades náuticas, restaurantes, senderos peatonales, ciclorrutas y zonas para eventos.