Abierta convocatoria para proyectos de emprendimiento innovadores en el Atlántico

Los favorecidos podrán contar con acompañamiento de expertos y acceso a infraestructura tecnológica.

Fotografía de Sena Atlántico

Hasta el próximo 20 de marzo estará abierta la convocatoria impulsada por la aceleradora empresarial Pymelab del SENA Atlántico, por medio de la cual emprendedores, investigadores y empresarios del departamento podrán acceder a un acompañamiento de expertos y acceso a infraestructura tecnológica.


El principal objetivo es que los beneficiados puedan desarrollar sus ideas con alto componente de innovación, desarrollo e investigación, a través del servicio de prototipado y sofisticación de productos ‘Tecnoparque’.


"Para esta convocatoria contamos con el apoyo de un equipo multidisciplinario de expertos con amplia experiencia y laboratorios especializados en biotecnología y nanotecnología; ingeniería y diseño; electrónica y telecomunicaciones, y tecnologías virtuales para acelerar emprendimientos de base tecnológica", explicó la directora del Sena regional Atlántico Jacqueline Rojas.

Aquellas personas en acceder a los beneficios que ofrece esta convocatoria deben postularse a través de la página web www.redtecnoparque.com donde tendrán que diligenciar un formulario en el que describan la propuesta, alcances, objetivos entre otros aspectos que serán revisados por un comité evaluador.


Quienes resulten aceptados podrán trabajar en el desarrollo de sus ideas innovadoras para convertirlas en productos precomerciales en alguna de las cuatro líneas de acción que fueron definidas de acuerdo entorno productivo en la región, la capacidad tecnológica instalada de los centros de formación y los conocimientos especializados del talento humano vinculado a esta iniciativa.