Abierta convocatoria para el programa Atlántico Artesanal

La convocatoria, que estará abierta hasta el 5 de mayo, busca impactar a 4.000 personas en 250 nodos productivos.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con la finalidad de aumentar el número de beneficiarios del programa Atlántico Artesanal, la Administración Departamental dio apertura a la convocatoria que busca atraer más artesanos que recibirán orientación en temas de innovación, diseño, emprendimiento, registro de marca y formación del ser.


El objetivo de este proceso apunta a reactivar la economía del sector artesanal mediante el aumento de la productividad y la comercialización de las artesanías.


“Este programa, que en 2019 beneficiaba a 1.500 artesanos, ahora impactará a cerca de 4.000 personas en 250 nodos productivos, lo que significa que ampliamos en un 60 % la capacidad de acompañamiento al sector con respecto al año pasado. Queremos tecnificar sus saberes, desarrollar nuevas ideas para sus productos y expandir su talento a otros territorios del mundo”, afirmó Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio.


Los artesanos interesados en la convocatoria, que estará abierta hasta el 5 de mayo, deben ingresar a www.artesaniasdelatlantico.com, donde encontrarán el formulario, los requisitos de inscripción y los beneficios de vincularse al proyecto, como participación en talleres de cocreación, asesorías en formalización y mejoramiento de procesos, gestión de clientes y promoción de sus productos en el local de Artesanías del Atlántico, entre otros.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación