Abierta convocatoria pública de Artes Escénicas con una bolsa de estímulos por $1.500 millones

Los artistas podrán presentar sus proyectos hasta el 7 de mayo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla dio apertura oficial a la convocatoria pública de Artes Escénicas. El proceso está enmarcado en los lineamientos del decreto 475 del 25 de marzo de 2020, emitido por el Gobierno Nacional en el contexto de la emergencia por la pandemia del coronavirus.


Se trata de una convocatoria abierta a personas naturales y jurídicas de las artes escénicas: música, danza y teatro, y circo, nacidas, residentes y con domicilio en el Distrito de Barranquilla. La convocatoria ha sido denominada ‘El escenario es tu casa’, se extenderá hasta el 7 de mayo y está encaminada a que los proyectos se desarrollen en plataformas virtuales, evitando la convocatoria de personas en un mismo espacio físico. Se constituirá un comité para evaluar los proyectos y elegir a los ganadores. Los resultados se conocerán el próximo 21 de mayo. La bolsa de estímulos de este proceso asciende a los 1.500 millones de pesos.

Toda la información sobre la Convocatoria Pública para Artes Escénicas la encuentras aquí:Consulta las bases en https://bit.ly/3cGJzm4Envío de proyectos: https://bit.ly/2VtfcJRPara mayor información, escribe al correo convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co


*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: cortesía..