top of page

A ritmo de cumbia, las reinas populares se tomaron el Gran Malecón del Río

Por primera vez, se escogió entre las soberanas populares a la ‘Reina de la Cumbia Tambó’

Reinado de la Cumbia Tambó en el Gran Malecón del Río. Fotos: Prensa . Carnaval S.A.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Las notas del tambor y la flauta de millo se mezclaron con la brisa del río Magdalena y motivaron la cadencia de las reinas populares del Carnaval de Barranquilla al ritmo de la cumbia, una de las expresiones de la tradición, que engalanó el escenario natural que ofrece el Gran Malecón del Río.


El derroche de coquetería, sensualidad y respeto, que enmarca el baile de la cumbia, fue protagonizado por las 32 soberanas populares en el evento que, por primera vez, escoge a la ‘Reina de la Cumbia Tambó’. La actividad fue organizada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. con el apoyo de la Alcaldía Distrital y Puerta de Oro.

Jocelyn Moreno, soberana del barrio Las Malvinas, se convirtió en la primera reina de la Cumbia Tambó.


La representante del barrio Las Malvinas, Jocelyn Moreno, conquistó el título de ‘Reina de la Cumbia Tambó’. Las otras finalistas fueron las reinas del barrio Abajo, Los Andes, El Bosque y Las Palmas.


El comité evaluador estuvo conformado por Ella Ortiz Ramírez, abogada y profesional en Danza Universidad del Atlántico; Tatyana Janer, directora del Nodo Sena; Esther de Peláez y Ricardo Sierra, rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2018.


“Gracias a todos, amo la Cumbia y este es un reconocimiento que llevaré en mi corazón por siempre“, expresó Jocelyn Moreno, quien invitó a todos los barranquilleros a vivir el Carnaval 2020 a ritmo de las tradiciones que engrandecen esta fiesta.


El evento contó con el acompañamiento del rey Momo Alcides Romero, los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez; y la reina Popular 2019, Geraldine Quiroz. Rey Three Latino fue el artista invitado.


De esta manera, se comienza a desarrollar la agenda del Reinado Popular del Carnaval 2020 ¡Pa’ que lo viva la gente!

bottom of page