top of page

¡A programarse! Inicia el Pico y Placa en la Vía 40

Debido al montaje de palcos en la vía 40, desde hoy lunes 06 de febrero, inicia pico y placa para los carros particulares.


Foto: Alcaldía de Barranquilla


La Alcaldía de Barranquilla en conjunto con el tránsito, trabajan para velar la seguridad de los ciudadanos y evitar congestiones vehiculares mientras se lleva a cabo el montaje y desmonte de palcos para carnavales.


Desde las 7:30 de la mañana de este lunes 06 de febrero hasta el próximo jueves 23 de febrero del presente año, la vía 40, entre la calle 85 y carrera 67B tendrá restricciones de movilidad.


La limitación vehicular inicia en el horario de 7:30  a 9:00 de la mañana, por su parte, en la tarde de 5:30 a 7:00 de la noche. Es decir, mientras la ciudad está en horas pico.


El lunes la restricción será para los vehículos con placas terminadas en 1-2-3 y 4, el martes 5-6-7 y 8, el miércoles 9-0-1 y 2, jueves 3-4-5 y 6, y el viernes termina con 7-8-9 y 0.A partir del viernes 24 de febrero, la vía volverá a su normalidad, ya que para estás fechas, ya han pasado el montaje y desmonte de los palcos usados en las fiestas carnestolendas.


Según el comunicado por la Alcaldía y Tránsito de Barranquilla, se contará con auxiliares de movilidad, que ayudarán a la orientación vehicular y así facilitar el paso de personas y carros.  Debido a que, las calles habilitadas tendrán variaciones en las orientaciones viales.


"Se contará con el apoyo de paleteros a lo largo de la Vía 40 y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos", dice en el comunicado de la Alcaldía.


Por su parte, la secretaría de Tránsito y Seguridad Víal invitó a la ciudadanía a organizar sus rutas y agendarse con esta variación vial.


“Para evitar demoras en sus desplazamientos, invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y programar sus recorridos con antelación. Recordemos siempre estar vigilantes mientras todos nos acostumbramos a los cambios. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial trabajaremos y estaremos atentos cualquier novedad”, sostuvo Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.




bottom of page