La ‘Dulce Esperanza’ llega a los hogares del Atlántico

La tradición de los sabores y saberes gastronómicos de 60 campesinos y matronas del departamento, llegará a las casas de los atlanticenses desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La tradición y el sabor ancestral de los dulces preparados por 60 campesinos y matronas de Santo Tomás, Palmar de Varela y Campeche, llegarán a los hogares del Atlántico convertidos en dulces de coco con leche, guandú con panela y coco, piña con tomate criollo, papaya, ñame, cocadas de guayaba, bocadillos de mango y mermeladas de marañón, entre otros.

Gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico, el Centro de Investigación en Psicología del Consumidor (Inpsicon) y su programa La Propia Canasta, Gases del Caribe, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Domicilios 411, estas delicias llegarán a las casas de los atlanticenses, mediante diversos canales de distribución.

Los dulces serán distribuidos por paquetes en diferentes cantidades y tamaños, con valores que oscilan entre los 16.000 y 25.000 pesos, con domicilio incluido.

Esta iniciativa, denominada ‘Dulce Esperanza’, también cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales y es coordinada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental. La campaña se activa desde hoy hasta el próximo domingo 12 de abril, cuando finaliza la Semana Santa.

“Después del éxito del Festival de la Ciruela a tu casa, hemos decidido apoyar a las matronas y productores agrícolas con esta campaña denominada ‘Dulce esperanza’, que llevará variedad de sabores a nuestras casas. Así estamos preservando las tradiciones gastronómicas de nuestro patrimonio cultural, durante esta época de aislamiento por el covid-19”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Los pedidos se pueden solicitar a través del teléfono fijo 3541111 y del whatsApp 3114111111. “Para la tranquilidad de los consumidores, nuestros productores han sido entrenados por el Sena Atlántico en prácticas de conservación de alimentos y la empresa de distribución cumple con los protocolos de bioseguridad, para que todos disfruten de los dulces en familia”, sostuvo Dávila.


*Con información de Prensa - Gobernación.