A la ruta de Sazón Atlántico llegó la 'buti' soledeña

Más de 30 productores de butifarra se verán beneficiados con el Festival que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre.


Con la versión número 15 del Festival de la Butifarra, del 3 al 6 de septiembre, continúa la ruta gastronómica de Sazón Atlántico. Este producto representativo de la cocina tradicional del departamento, llegará hasta los hogares de los barranquilleros, con el objetivo de seguir apoyando la reactivación económica de los municipios del Atlántico.


La gobernadora, Elsa Noguera, indicó que esta semana serán protagonistas más de 30 familias productoras de la butifarra soledeña ,con sus tradicionales 'buti' que han recorrido durante años las calles de Barranquilla.

A partir de hoy, los butifarreros estarán reunidos en la cocina biosegura, ubicada en la Institución Educativa Técnico Industrial de Soledad, para la elaboración del embutido, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento de el equipo del SENA Regional Atlántico, que se encarga de realizar toda la supervisión.


"Esperamos vender más de 20 mil unidades de la tradicional butifarra, que está elaborada bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Estamos muy orgullosos de apoyar a los productores de este festival, que durante todo el año exportan a países como Venezuela, Brasil, Chile y España", indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.


Combos de 'buti' con bollo y limón directo a casa


Para este Festival estarán disponibles los siguientes tres tipos de combos:


  • Combo Sazón: con el delicioso arroz de butifarra

  • Combo Tradicional: con 25 unidades de butifarras tradicionales

  • Combo Lo Quiero Todo: con arroz y 20 unidades de las populares 'butis'.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, explicó que "todos los combos irán acompañados del popular bollo de yuca y limón, para que la experiencia de la 'buti' sea completa desde casa. Mientras los barranquilleros piden su combo favorito, productores y gestores soledeños nos acompañarán a mostrar la riqueza de su festival a través de la agenda digital".


Desde hoy inició la etapa de preventa del Festival, para que los barranquilleros y personas en el Área Metropolitana, pueden solicitar sus pedidos a través del WhatsApp 3008438917, con antelación y no se queden sin probar este delicioso producto soledeño.

A partir del jueves, en la aplicación Rappi podrán encontrar activo el botón 'Sazón Atlántico', para que realicen sus compras de los emprendimientos gastronómicos elaborados en los municipios del departamento. Las ventas estarán habilitadas desde las 8:00 de la mañana.


Cabe resaltar que el Festival de la Butifarra es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Soledad.

Entradas Recientes

Ver todo