A la cárcel de Sabanalarga exalcalde de Puerto

El Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías decidió cobijar al ex mandatario con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga.


Este lunes se llevó a cabo la diligencia judicial en contra de Carlos Altahona Arraut, exalcalde de Puerto Colombia, quien fue acusado de, presuntamente, abusar de menores de edad de su fundación a cambio de darle dinero, estudios, ropas y otros bienes materiales.

El Ente acusador argumentó que existe inferencia razonable de autoría por los testimonios de varias víctimas que aseguraron haber vivido en la residencia del exalcalde Altahona, por lo que solicitó al togado la medida de aseguramiento intramural, solicitud que fue aceptada.

El juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga.

La defensa por su parte, insiste en la inocencia dl enjuiciado, señalando que a las presuntas víctimas no se les realizó un examen médico para verificar si en realidad hubo abuso y además manifestó que los adolescentes que se hallaron el día del allanamiento no tenían signos de abusos, es decir, menores que actualmente vivían allí y la Fiscalía se refiere a otros muchachos que estuvieron años atrás en el lugar.

Asimismo, la bancada de la defensa sostuvo que dentro de su estrategia no apeló la decisión del juez, pero en juicio buscará demostrar que el exalcalde es inocente