top of page

A elegir la Portada del Calendario del Carnaval 2023-2024


En el plan de acción de hacer Carnaval, los 365 días del año, está el concurso Nacional de Fotografía, donde se sacarán las 13 mejores fotografías concursantes para el calendario de Carnaval, que más allá de tener buena calidad, resolución y un buen plano, transmitan lo auténtico de las fiestas carnestolendas.


Fotografía: Cortesía Carnaval "concursante".


Por su parte, el arduo trabajo de excelentes fotógrafos barranquilleros, que eligieron las mejores fotografías de manera anónima entre 406 fotos, de 149 fotógrafos aficionados de las fiestas."Carnaval de Barranquilla se encargó de recopilar las fotografías y seleccionarlas de manera anónima, para nosotros los jurados poder evaluar con transparencia", destacó Alexander Riquett, fotógrafo profesional jurado del concurso.

Fotografía: Cortesía Carnaval "concursante".


Es por esto, que la Organización Carnaval S.A.S. anunció que ya se están las 24 fotografías finalistas, en la plataforma de Facebook, para que todos los amantes de las fiestas más alegre de Colombia puedan dejar su me gusta, y así elegir a la de la Portada.


"Ya escogimos las mejores 24 fotografías, para que ustedes puedan elegir desde el Facebook la portada del Calendario. Que estarán acompañada de 12 fotografías que elegiremos nosotros el jurado", precisó Manuel Alzamora, fotógrafo y Jurado.

Fotografía: Cortesía Carnaval "concursante".


Este concurso ha contado con el patrocinio de TEBSA S.A, que destaca, su apoyo para el fortalecimiento y preservación de la trayectoria cultural del Carnaval, "Queremos que esta fiesta siga creciendo en inclusión, creatividad y solidaridad, y este concurso es una oportunidad para abrir la mirada y enfocar esos detalles que enriquecen nuestra tradición”, resaltó Luis Miguel Fernández Zaher presidente de Tebsa.


Finalmente, hasta el próximo domingo 19 de marzo, se podrá votar con un like, a la mejor fotografía. Se premiará 12 fotografías ganadoras por $ 800.000 mil pesos, y la fotografía de portada del calendario por $ 1.500.000 mil pesos. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page