A disfrutar el Carnaval con protección y responsabilidad

Marimondas fantasmas y mensajes de responsabilidad sexual, reciben a los turistas que arriban al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz para disfrutar las carnestolendas de La Arenosa.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


En este Carnaval 2020 las entidades del Estado desarrollan una agresiva campaña con respecto a la prevención vial, sana convivencia, responsabilidad sexual y seguridad. Estas actividades se han extendido a los municipios del Atlántico y al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, donde los turistas han sido recibidos por una comitiva de ‘marimondas fantasmas’ y mensajes de responsabilidad sexual, acompañados de preservativos.


El Instituto de Tránsito del Atlántico promueve la campaña "El alcohol y la gasolina matan la alegría", por eso, las ‘marimondas fantasmas’ buscan generar conciencia sobre el riesgo de conducir en estado de embriaguez. La recomendación es entregar las llaves si se van a ingerir bebidas alcohólicas.


Los viajeros que llegan al Ernesto Cortissoz también reciben mensajes de prevención acompañados de preservativos, en el marco de la campaña “En esta celebración ponte protección” y “Sin condón no voy pa' esa”´, que adelanta la Secretaría de Salud Departamental para promover la práctica de relaciones sexuales responsables y, así, evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.


No podían faltar los mensajes de sana convivencia que impulsan la Secretaría del Interior. La toma del aeropuerto por parte de estos carnavaleros responsables ha contado con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla.


*Con información y foto de Prensa - Gpbernación