top of page

¡A correr!, están listos los participantes apasionados por el Running

Apasionados por el Running se toman las calles de Barranquilla.


Foto: Cortesía Unicosta - Media maratón Barranquilla

En la séptima edición de la Maratón Barranquilla, más de 8 mil apasionados por el atletismo competirán en cuatro distancias: 42K, 21K, 10K y 5K, en diferentes categorías para convertiste en el nuevo embajador de 'La Media Maratón Barranquilla'.


Cada largada, tiene un tiempo de salida y duración diferentes, siendo estas 42K: a las 4:00 de la mañana. Esta distancia se corre en un promedio de 6 horas. Por su parte, la de 21K: a las 5: 15 a.m. empleando un tiempo de 3 horas. La 10K: a las 5:30 a.m. recorriendo en un promedio de tiempo de 2 horas. y finalmente, la 5K: a las 6: 00 a.m. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 90 minutos.


Aunque concursen en diferentes categorías, el objetivo es el mismo, recorrer las calles de la arenosa haciendo lo que les apasiona running, al tiempo que se destacan para convertirse en el próximo embajador de la carrera.


"Soy Alejandra Quiroz, de Guarne - Antioquia, llevo cuatro años en Barranquilla y tres años participando en la Maratón, amo correr aquí y gracias al running ya no hay depresión en mí", destacó Quiroz.


Por su parte, las limitaciones clínicas y de salud, no son impedimento para que continúen las ganas y deseos para participar, "me inscribí para la categoría 10K, pero correré cinco kilómetros con mi alma y corazón, ya que hace un mes salí de la clínica por una inflamación en mi médula espinal, en el running he encontrado esa terapia física, mental, emocional y sobre todo espiritual para superar obstáculos y salir adelante", precisó Carolina Alejandra Rueda, mujer empresaria y amante del running.


Cada participante, tiene una historia y meta no solo a nivel profesional, sino, personal, desafiando las barreras en el camino.


Es por esto, que serán participantes de diferentes partes del mundo, que encontrarán en las calles de la 'Puerta de Oro', liberación, mental, emocional y espiritual, que el permitirán cumplir muchos sueños.


La competencia inicia este domingo 12 de marzo, acerca de las 4:00 de la mañana en la ciudad de Barranquilla.


bottom of page