top of page

A cambiar la historia: este es el balance de los duelos entre las selecciones de Colombia y Brasil

Este jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia afrontará un duro reto cuando reciba la visita de Brasil en el estadio Metropolitano por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.

(El golazo de Luis Díaz en la derrota 2-1 de Colombia frente a Brasil en la Copa América del año 2021)


"Cafeteros y brazucas" se han enfrentado en múltiples oportunidades y el saldo es considerablemente favorable para los pentacampeones del mundo, pero los dirigidos por Néstor Lorenzo quieren hacerse fuertes de local y empezar a cambiar la historia frente al gigante sudamericano que tendrá la baja sensible de Neymar Junior por una lesión.


Historial:


En total estas dos selecciones se han enfrentado en 35 oportunidades contando todas las competencias y el saldo muestra 3 victorias de Colombia, 11 empates y 21 triunfos de Brasil. Por eliminatorias Colombia jamás ha logrado sumar de a tres frente a los brasileños, ni en Bogotá ni tampoco en Barranquilla ya que se registran 7 empates y 7 derrotas en 14 juegos disputados. Por Copa América la cosa es un poco diferente ya que Colombia ha logrado imponerse en 2 oportunidades aunque el rival sigue dominando con 8 triunfos.


El único cruce que tuvieron en Mundiales fue aquel recordado partido del 4 de julio de 2014 cuando Brasil se impuso al equipo que en ese entonces dirigía José Pékerman por marcador de 2-1, cerrando aquella histórica participación de Colombia en la Copa del Mundo de aquel año donde llegó hasta cuartos de final por primera vez.


Colombia saldrá este jueves a buscar un triunfo histórico que le permita escalar en la tabla de posiciones y también para convencerse que es posible derrotar a este tipo de rivales aunque la historia y las estadísticas digan lo contrario.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page