A $41 mil millones asciende recaudo de fiducia de transporte público en Barranquilla

Transmetro ha sido uno de los beneficiados, al poder implementar mejores en el Sistema. 

Archivo de referencia de transporte en Barranquilla | Transmetro 


Un positivo balance se ha entregado por parte del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, debido a los indicadores que ha arrojado el Fondo de Estabilización Tarifaría, FET, creado en el 2016.


Esta fiducia permite que haya un recaudo del pasaje del transporte público, que se destine al fondo para garantizar la sostenibilidad del Sistema, además de permitir la integración de los transportes públicos en Barranquilla y su Área Metropolitana.


De acuerdo con Transmetro, gracias al recaudo alcanzado al cierre del 2018, ha sido posible en el caso del Sistema de Transporte Masivo, la recuperación de buses, optimiza ión de la operación, recuperación de la confianza de los consecionarios, entre otros factores que se reflejan en las mejores de calidad en el servicio.


Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro explicó que las medidas que se han tomado para la integración del transporte público, entre éstas el FET, han contribuido al aumento de la flota de Transmetro que pasó de tener 220 a 252 buses (+14%), así mismo han logrado aumentar los puntos de venta externos hasta un 6,5%, indicó Restrepo. 


© 2019 por Stella Marketing