• Ángela Pertuz López

Aún se encuentra vigente ´Crediexpress de la Gente´, apoyo financiero para empresarios monterianos

De acuerdo con lo anunciado por la administración, CrediExpress de la Gente cuenta con $4.500 millones para préstamos dirigidos a micro, pequeños y medianos empresarios de Montería.

Imagen de referencia
 “A la fecha el 65 % de los recursos desembolsados de la línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’ y en el sistema financiero se cuenta todavía con $4.500 millones para entregar a monterianos que requieren reactivar su negocio y echar a rodar sus sueños”. indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Y es que, con el crédito, la administración apunta a una reactivación económica de la ciudad facilitando mediante crédito, el acceso a recursos a microempresas informales que quieren fortalecer o generar nuevas unidades productivas.


Según datos entregados por el ente territorial, se han desembolsado $16.000 millones irrigados en el sistema financiero de la mano de Bancóldex para recuperar el tejido productivo, reactivar la economía y apoyar a nuestras micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad; entre ellos, Yaneth Pérez, dueña de un puesto de comidas rápidas, en el barrio Furatena.


“Un compañero de mi esposo le dijo que había un crédito de la alcaldía, él se metió a internet, el proceso para adquirir el crédito me pareció muy fácil, vi una oportunidad, los requisitos cualquier persona los puede tener”, afirmó la beneficiaria.

La alcaldía de Montería y Bancóldex diseñaron una solución de crédito flexibilizando los requisitos para los nuevos solicitantes. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web www.monteria.gov.co donde se encuentran los requisitos y procedimiento a seguir para acceder a los créditos.