96% de la población barranquillera está vacunada contra el Covid-19

La ciudad cuenta con un ritmo de vacunación entre 10.000 y 12.000 dosis al día.

De acuero con el último reporte entregado este domingo por el Ministerio de Salud y Protección Social, Barranquilla se convirtió en la primera ciudad en Colombia en proporción de personas vacunadas, alcanzando el 96,4% de la población estimada por el DANE a 2021, con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


"Hay algo especial en trabajar en Barranquilla, ese optimismo, alegría y bullerengue. Siempre mirando hacia adelante. Esta semana primera ciudad en proporción personas vacunadas: 96,4% con al menos una dosis. Gracias por el ejemplo Atlántico", expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Según explicó el Distrito, la capital del Atlántico había estado por varios meses ubicada en el segundo lugar de todos los territorios en el país con mayor aplicación de dosis por cada 10.000 habitantes en el ranking nacional, superando a Bogotá, Cali y Medellín.


Con estos últimas cifras entregadas en el marco del avance del Plan Nacional de Vacunación, la ciudad se ratifica en la posición inicial con 15,9 mil dosis por 100.000 habitantes entre las ciudades capitales de Colombia.


"No hay que bajar la guardia, hay que seguir liderando y dando ejemplo a Colombia de esperanza y ganas de seguir adelante. Gracias a este 96,4% de personas con al menos una dosis de la vacuna en la ciudad, hemos podido recuperarnos muy rápido y satisfactoriamente en todos los procesos de apertura y normalización de sectores. La tarea sigue con los esquemas completos y dosis de refuerzo en poblaciones habilitadas", indicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Hasta la fecha en la ciudad se han aplicado 2.083.546 dosis en total. De estas 1.114.862 son primeras dosis, incluidas 111.294 dosis en menores de 3 a 11 años, 735.016 segundas dosis, 144.209 dosis únicas y 89.459 dosis refuerzos. En total se registran 879.225 personas mayores de 12 años con esquemas completos, lo que equivale a un 71% de la población.


La invitación desde la Secretaría de Salud es a continuar asitiendo a los más de 75 puntos de vacunación que se encuentran habilitados en la ciudad, y a guardar la calma frente a la ausencia de algunos biológicos que se encuentran agotados pero que en los próximos días llegarán nuevos lotes para seguir avanzando en el proceso de inmunizar a la población barranquillera.